AHORA INSCRIBIENDO PRE-K4, KINDERGARTEN, PRIMER Y SEGUNDO GRADO PARA EL AÑO ESCOLAR 2021 – 2022. 

APLICA HOY

Aplicación en Inglés | Aplicación en Español

Visite nuestra página de admisiones para la aplicación actual 2020-2021.

En este momento, Wildflower New York Charter School se compone de dos escuelas autónomas públicas que son de inscripción abierta y sólo se pueden introducir a través de una lotería al azar. The Gloria Alston Children’s Learning Center es la escuela primaria de Wildflower New York Charter School que sirve Pre-K y Kindergarten. The Rose School es la escuela primaria Wildflower New York Charter School que sirve Primer Grado para el año académico 2020-2021. En el siguiente año académico 2021-2022, The Rose School se expandirá para servir Primer Grado y Segundo Grado.

The Gloria Alston Children’s Learning Center y The Rose School, una escuela primaria y elemental de la comunidad del Bronx, concibe un programa público Montessori, cultural y lingüísticamente diverso, anidado en el vecindario, que proporciona a los niños plena atención a la vida y sus requisitos para que puedan ser autores de sus propios viajes en un espacio en el que la alegría, el empoderamiento, la humanidad, la interconexión, el equilibrio y la armonía están en el centro de sus experiencias diarias.

Fundadas por líderes escolares de la comunidad de Morrisania, Bronx y el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, nuestras escuelas ofrecerán una opción pública y auténtica para la educación Montessori de renombre mundial. Este entorno de aprendizaje práctico centrado en el niño fomentará la educación en áreas de matemáticas, lectura, escritura, agricultura, geografía, biología, historia, salud social y emocional, artes visuales, música y más. Wildflower New York Charter School es una organización anti-prejuicio y antirracista comprometida con la equidad educativa para nuestros niños, familias y comunidad.

Nuestros Líderes Escolares

Corina Velazquez

Fundadora, WNYCS Maestra Líder

Corina Velázquez ha estado involucrada en la educación pública a comunidades de bajos ingresos por más de 6 años. Es una apasionada de la justicia reconstituyente, la justicia social, la construcción de la comunidad, y de hacer que la educación innovadora sea accesible para todos. Corina Velázquez fue maestra de educación especial en una escuela charter de la ciudad de Nueva York durante varios años. Ella ha proporcionado instrucción diferenciada a los estudiantes de kindergarten a tercer grado. También ayudó a otros maestros de su comunidad a traducir sus IEP del inglés al español como una forma de hacer los documentos legales más accesibles para los hispanohablantes a través de la forma escrita. Se ha desempeñado como líder de grado en la diferenciación del currículum de artes del lenguaje inglés. Antes de convertirse en maestra de educación especial, Corina trabajó como asistente de educación para varias organizaciones sin fines de lucro en las escuelas de Harlem. Corina conoció el método Montessori cuando atendía a los niños que asistían a las escuelas Montessori de Brooklyn. Le encantaba la forma en que los niños utilizaban sus estudios para trabajar y desarrollar las aceras de su comunidad a través de la jardinería y otros trabajos de botánica. Como resultado de esta exposición, a Corina le apasiona reimaginar la educación pública para incluir otras pedagogías innovadoras y curativas.

Corina asistió al Barnard College de la Universidad de Columbia, donde obtuvo una licenciatura en Estudios Urbanos y Derechos Humanos con una concentración en Ciencias Políticas. Después de completar sus estudios universitarios, Corina asistió a la Escuela de Educación de Brooklyn College para obtener una maestría en Educación Especial para los grados 1 al 6. Completó su formación elemental AMI Montessori en el Instituto Montessori del Noroeste (MNW), donde está capacitada para enseñar a niños de 6 a 12 años en una serie de temas como el lenguaje, las matemáticas, la historia, la geometría, la biología, la geografía y la música.

Corina basa su enseñanza en una pedagogía culturalmente relevante y sostenible, en el uso de modalidades múltiples y en prácticas de justicia restaurativa para alcanzar e inspirar las clases con neuro-diversidad. Le encanta leer, disfrutar de la música en vivo, bailar y viajar. Le encanta compartir estas maravillas con sus estudiantes y la comunidad.

Aura Cely

Fundadora, WNYCS Maestra Líder

Aura Cely completó su formación en la Asociación Montessori Internacional (AMI) en el Instituto Internacional de Formación Montessori (IMTI). Tiene una amplia experiencia trabajando en la educación pública Motessori. Antes de pasar al método Montessori, Aura Cely pasó dos años como maestra de español en KIPP: Academia de Doble Lenguaje de Un Mundo en San Antonio, Texas. Además, la Sra. Cely pasó dos años como miembro del Head Start Corps para el programa AmeriCorps en Tallahassee, Florida. Su primera experiencia en la enseñanza incluye el trabajo como profesora en Bogotá, Colombia, con jóvenes que experimentaron altas formas de trauma. Le apasionan los programas públicos de Montessori que están profundamente arraigados en la comunidad, la conciencia crítica y la transparencia. Sus intereses educativos se centran en la lucha contra los prejuicios y los marcos antirracistas y en la humanización de las experiencias educativas de los niños, las familias y los profesores de orígenes culturales y lingüísticos diversos. Por último, fundamenta su trabajo en una pedagogía culturalmente sostenible y relevante para curar la educación.

Mario Benabe

Fundadora, WNYCS Maestro Líder

Mario Benabe es un Etno-Matemático e iniciador de "Do-The-Right-Thing Pedagogy", un marco para la enseñanza y el aprendizaje que descoloniza la educación STEM. El Sr. Benabe tiene un M.S.T. en Educación Especial de la Universidad de Fordham, una licenciatura en Antropología del John Jay College of Criminal Justice, y un título de Educación Primaria de la Association Montessori Internationale del Instituto Montessori Indígena.

Detalles de la Escuela

Día Completo

Horas de Escuela: 8:00AM – 4:00PM

8:00 – 8:30 Actividades de los Estudiantes
8:30 – 11:30 Ciclo de Trabajo Matutino
11:30 – 12:00 Actividades mixtas
12:00 – 12:30 Receso
12:30 – 1:00 Almuerzo
1:00 – 4:00 Ciclo de Trabajo de la Tarde
4:00 – 4:20 Despido de Estudiantes

Nuestra escuela está en sesión desde el 9 de septiembre de 2020 al 25 de junio de 2021.

Receso de Invierno 23 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021
Receso de Medio Invierno 15 al 19 de febrero de 2021
Receso de Primavera 14 al 22 de abril de 2021
Los días de vacaciones adicionales incluyen:
Día del Trabajo  El 7 de septiembre
Día de los Pueblos Indígenas  El 12 de octubre
Día de los Veteranos  El 11 de noviembre
Receso del Día de Acción de Gracias   El 26 y 27 de noviembre
Día de Martin Luther King Jr. El 20 de enero
Eid al-fitr El 12 y 13 de mayo
El Día de la Recordación El 31 de mayo

Los profesores y el personal de la WNYCS modelan hábitos nutricionales positivos en nuestra escuela. Trabajamos con los padres junto con los nutricionistas para apoyarlos en la creación de un plan de comidas saludables en casa para sus familias. Además de servir refrigerios saludables que están disponibles para los niños durante todo el día de acuerdo con las pautas de nutrición escolar estatales y federales, también planeamos proporcionar una nutrición equilibrada a través del programa Comidas Gratis para Todos, que sirve el desayuno y el almuerzo de acuerdo con las pautas de nutrición escolar estatales y federales.

[La ubicación de la WNYCS se anunciará en la primavera de 2020]

Inscribirse Hoy

Haga clic aquí para completar una aplicación.

WILDFLOWER NEW YORK CHARTER SCHOOL AHORA ESTÁ INSCRIBIENDO PRE-K 4, KINDERGARTEN, PRIMER Y SEGUNDO GRADO PARA EL AÑO ESCOLAR 2021-2022.

La ventana de aplicación para el año escolar 2021-22 para WNYCS ya se ha abierto. Haga clic en el enlace de arriba para completar la aplicación electrónicamente para que el nombre de su hijo pueda ingresarse en la lotería que se realizará el 9 de abril de 2020.

Complete la solicitud en línea 2021 – 2022: English | Spanish

Complete la solicitud en línea 2020 – 2021: English | Spanish

LAS APLICACIONES DEBEN HACER EL 1 DE ABRIL DE 2020

Todas las aplicaciones enviadas a Wildflower New York Charter School se ingresarán en una lotería. La lotería de Wildflower New York Charter School es un sistema de selección aleatoria de aplicaciones que identifica a los estudiantes para la inscripción. Durante el proceso de lotería, todas las aplicaciones completadas y aceptadas que se presenten durante el período de inscripción serán atraídos públicamente, en un video vivo, en orden aleatorio hasta que todas las aplicaciones se han elaborado. Cada aplicación será grabada y numerada en el orden en el que se extrae y se asigna a un grado específico y categoría de preferencia.

Después de que todos los espacios disponibles se hayan llenado en cada grado; se crea una lista de espera para las aplicaciones restantes. La lista de espera clasifica las aplicaciones para un grado y categoría de preferencia determinados. Estos solicitantes serán identificados por número, grado y categoría de preferencia. A medida que los espacios estén disponibles en Wildflower Charter School, se ofrecerán a los solicitantes de la lista de espera en el orden de colocación en la lista de espera. La lista de espera vencerá anualmente en el sorteo de lotería después del período de inscripción del próximo año.

Lo siguiente proporciona más información sobre nuestro proceso de aplicar y de la lotería:

¿Qué grados estamos matriculando en Wildflower New York Charter School?
Para el año escolar 2020-2021, tendremos Pre-K 4, Kindergarten y Primer Grado.

La lotería de inscripción para el próximo año académico se llevará a cabo en la primavera de 2021 para Pre-K 4, Kindergarten, Primer y Segundo grado.

¿Cuándo es la lotería de Wildflower New York Charter School?
Nuestra lotería para el próximo año escolar está programada tentativamente para el viernes 9 de abril de 2020 a las 4:30 p.m.

¿Quién puede aplicar a Wildflower New York Charter School?
La entrada a Wildflower New York Charter School está abierta a todos los estudiantes en el estado de Nueva York que ingresan a Pre-K 4, Kindergarten y Primer grado. También, la entrada a Wildflower New York Charter School está gratuita.


¿Qué preferencias ofrece Wildflower New York Charter School en su lotería?
WNYCS ofrece preferencias a los residentes del Distrito Escolar Comunitario 9.

Para los hermanos que aplican juntos, se les dará un número de lotería para el hogar. Por lo tanto, si se elige el nombre de un niño, el hermano también recibiría un asiento, si hay un asiento disponible en su nivel de grado.


¿Qué debo hacer si vivo en el Distrito escolar comunitario 9?
Envíe un documento de comprobante de domicilio a [email protected] o envíalo por mensaje de texto a (718) 635-0474.

El comprobante de domicilio puede incluir, pero no se limita a, una factura de servicios públicos residenciales como una factura de gas, cable, internet o teléfono a nombre del residente solicitante, u otro documento oficial con fecha dentro de los 60 días de la fecha de presentación de la solicitud. Si esta información no se presenta en la fecha límite, el estudiante seguirá siendo colocado en el proceso de sorteo pero no se le dará la preferencia residencial.

¿Cómo puedo saber en qué distrito escolar comunitario (CSD) vivo?
Para conocer su CSD, visite el sitio web del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (haga clic aquí). En la parte superior de la página, seleccione y / o escriba los campos requeridos (Distrito, Dirección #, Prefijo de calle (si corresponde) y Nombre de calle) y luego haga clic en “Ir”. Si tiene dificultades para acceder al sitio web, comuníquese con la Oficina de Participación y Defensa de la Familia al (212) 374-2323 o con la oficina de inscripción local del Departamento de Educación.


¿Cómo sabrán las familias si su hijo fue aceptado?
Si un niño es aceptado en Wildflower New York Charter School, su familia será notificada por teléfono y correo electrónico la tarde de la Lotería.  

Después de la lotería, los niños que no fueron seleccionados para un asiento en Wildflower New York Charter School serán notificados por correo electrónico e inmediatamente se los colocará en nuestra lista de espera, de los cuales pasarán por un generador aleatorio separado. Si hay un asiento disponible en Wildflower New York Charter School, nos comunicaremos con las familias para inscribir a sus hijos en el orden de la lista de espera generada al azar.


¿Qué sucede si mi hijo permanece en la lista de espera en el año académico 2020-2021?
El 1 de septiembre de 2021, toda la lista de espera se reasignará a nuevos números de lista de espera. Este proceso permite a las familias que se han mudado recientemente a la comunidad una mejor oportunidad de que se les asigne un asiento, en lugar de que se les asigne permanentemente al final de la lista de espera durante todo el año. La reasignación de todos los números de la lista de espera ocurrirá nuevamente el 1 de octubre de 2021 y el 1 de noviembre de 2021. Entre las fechas de reasignación, se colocarán nuevas aplicaciones en la parte inferior de la lista de espera y los estudiantes en la parte superior de la lista de espera llenarán los asientos vacantes. Después de noviembre, la lista de espera permanecerá en su lugar hasta el final del año. En diciembre, el proceso de aplicar se abrirá para el siguiente año escolar.


¿El lugar de un niño en la lista de espera garantiza un lugar en Wildflower New York Charter School el próximo año?
No. Estamos legalmente obligados a realizar una lotería cada mes de abril para determinar quién tiene acceso a los asientos disponibles para el siguiente año escolar.


¿Aceptan la aplicación común alojada por NYC Charter Center?
No aceptamos la aplicación común alojada por NYC Charter Center.  Complete nuestra aplicación de Wildflower New York Charter School en nuestro sitio web. Si tiene dificultades para acceder a nuestra aplicación, contáctenos en [email protected] o llámenos al (718) 635-0474.


¿Qué debo hacer si tengo más preguntas?
Envíenos un correo electrónico a [email protected] o llámenos al (718) 635-0474.

Anuncios

Viernes, 27 de marzo de 2020

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Re: LOTERÍA DE WILDFLOWER NEW YORK CHARTER SCHOOL    

Wildflower New York Charter School (WNYCS) es una SUNY CSI escuela pública aprobada que abrirá este otoño en el Distrito Escolar de la Comunidad (CSD) 9. 

Guiados por nuestros maestros líderes, la WNYCS ofrece a las familias una opción educativa Montessori pública de alta calidad, anidada en el vecindario, dentro de un ambiente de aprendizaje centrado en el estudiante. Nuestro objetivo es proporcionar un nuevo entorno de aprendizaje, desdibujando los límites entre el hogar y la escuela, entre los científicos y los maestros, entre las escuelas y los barrios que las rodean. Nuestras escuelas son pequeñas y dirigidas por maestros, centradas en el niño, con un profundo compromiso de los padres y la comunidad. En el núcleo de Wildflower NY Charter School hay 9 principios que definen nuestro enfoque. Nuestra escuela está apoyada por una fundación que trabaja para crear capacidad, sistemas, herramientas e investigación para crecer y fortalecer nuestra práctica.

La lotería de Wildflower New York Charter School es un sistema de selección aleatoria de aplicaciones que identifica a los estudiantes para su inscripción. La fecha límite para la solicitud es el 1 de abril de 2020. Todas las aplicaciones completadas serán ingresadas en nuestra lotería. La Ley de Educación § 2854(2)(b) y 8 NYCRR § 119.5 establecen los parámetros para llevar a cabo las loterías, incluyendo las disposiciones para hacer que las loterías estén abiertas al público de acuerdo con la Ley de Oficiales Públicos.  La Orden Ejecutiva del Gobernador 202.1, de fecha 13 de marzo de 2020, flexibilizó partes de la Ley de Funcionarios Públicos dando a las escuelas flexibilidad en la realización de loterías de la siguiente manera:

  1. Las escuelas no tendrán que ofrecer en persona, el acceso público a la lotería siempre y cuando:
    1. El acceso electrónico se proporciona en tiempo real;
    2. La escuela hace una grabación (audio o video con audio) de la lotería y,
    3. Más tarde, la escuela pone a disposición una transcripción (o subtitulado).

Como resultado de Covid-19 nuestra Lotería para este próximo año escolar académico, 2020 – 2021 será transmitida en vivo a través de Zoom Video Communication, Inc., reunión de videoconferencia. 

Los padres no necesitan asistir a la lotería para obtener un asiento, y Wildflower New York Charter School le informará si su hijo/hijos han sido seleccionados en la lotería. Para más información sobre nuestro proceso de admisión, visítenos en www.wildflowernewyorkcharterschool.org o llámenos al (718) 635-0474.

Aviso Público de la Lotería de Wildflower New York Charter School:

Evento: Wildflower New York Charter School Lottery 

Cuando: Fri Apr 3, 2020 4:30pm – 5:30pm Eastern Time – New York

Donde: Video en vivo y en directo, reunión de la conferencia Zoom  

Acceder al Enlace de la Reunión: https://zoom.us/j/330498021

Acceder a la Identificación de la Reunión: 330 498 021

Acceso a la Reunión por Teléfono: +1646-876-9923

 

Saludos Cordiales,

Admisiones, Wildflower New York Charter School

Contáctenos

Contáctanos por correo electrónico:

[email protected]charterschool.org

Contáctanos por teléfono:

(718) 635-0474

La Dirección:

Wildflower New York Charter School
P.O Box 20921
New York, NY 10025

Síguenos en Facebook:

Síguenos en Instagram:

Apreciamos cualquier apoyo que pueda ofrecer Wildflower New York Charter School a medida que ampliamos la educación Montessori en el sector público.

Donate

Wildflower New York Charter School está en proceso de solicitar nuestro estatus 501 (c) 3 sin fines de lucro. Todas las donaciones son deducibles de impuestos.

Junta Directiva

Vivian Louie

Presidente

Vivian Louie es la Comisionada Asistente de Vivienda de la Ciudad de Nueva York; anteriormente se desempeñó como Comisionada Asistente de Servicios para Personas sin Hogar de la Ciudad de Nueva York. Tiene una amplia experiencia en la gestión de personas y fondos. Vivian también trabajó en el departamento de administración de subvenciones de EdisonLearning, donde trabajó de temas financieras de escuelas autónomas. Se graduó en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad de Michigan.

Claudia Hamilton

Miembro de la Junta Directiva

Claudia es una antigua profesora de Montessori con fuertes y continuos lazos con el Montessori Metropolitano Escuela en Manhattan. Recibió su formación en educación primaria Montessori (de 3 a 6 años) en el Centro de Educación de Maestros de Princeton y tiene una licenciatura en ciencias del Peabody College de la Universidad de Vanderbilt en Desarrollo Infantil y Estudios Educativos.

Terence Nance

Miembro de la Junta Directiva

Terence Nance es un defensor de la educación, cineasta, escritor, director, actor y músico estadounidense. El primer largometraje de Nance, An Oversimplification of Her Beauty, se estrenó en el Festival de Cine de Sundance de 2012 y se estrenó en las salas de cine en 2013. En 2014, fue nombrado becario Guggenheim. En el verano de 2018, la galardonada serie de televisión de Terence, Peabody, Random Acts of Flyness, debutó en HBO con gran éxito de crítica y fue renovada por segunda temporada por la cadena. El New York Times aclamó el show como "una impactante visión soñada de la raza" e "hipnótica, transportadora e incategorable", añadiendo que "está tratando de perturbar y re-perturbar tus percepciones para que, finalmente, puedas ver". Terrance apoyó el diseño de las primeras escuelas de flores silvestres en Massachusetts como becario del MIT Media Lab. Tiene títulos de la Universidad de Nueva York y de la Universidad de Northeastern.

William Haft

Tesorero

William Haft es el socio gerente de Tandem Learning Partners. Es un abogado y consultor de educación con amplia experiencia en el sector de las escuelas de charter en funciones como Vicepresidente de la Asociación Nacional de Autorizadores de Escuelas de Charter. William se graduó del Carleton College, de Harvard Law School y de la Universidad del Estado de Arizona en la Escuela de Posgrado de Educación.

Stephanie Lancet

Secretaria

Stephanie obtuvo su maestría en Educación en el Teachers College de la Universidad de Columbia y su licenciatura en Economía y Filosofía en el Boston College. Es una profesional sin fines de lucro a la que le apasionan los temas de equidad y justicia en la educación. Actualmente trabaja con el equipo del National Center for Special Education In Charter Schools para defender a los estudiantes con diversas necesidades de aprendizaje y su capacidad para acceder y prosperar en las escuelas públicas charter.

Javier Saldana

Miembro de la Junta Directiva

Javier es un profesional de la administración pública con más de doce años de experiencia en el desarrollo e implementación de iniciativas que mejoran el desempeño de los empleados y los departamentos. Es Gerente de Desarrollo de la Fuerza Laboral en Hostos Community College en South Bronx, NY. Javier es defensor de la educación en el South Bronx y nació, vive y trabaja en South Bronx, NY. Javier tiene títulos de Metropolitan College of New York y del New York Institute of Technology.

Emily Stone Gelb

Miembro de la Junta Directiva

Emily Stone Gelb se graduó de Harvard con una licenciatura en Historia y una certificación de enseñanza de la Escuela de Educación de Harvard y un MBA de la Escuela de Negocios de Harvard. Enseñó en escuelas públicas de la ciudad de Nueva York. Ha desempeñado funciones de responsabilidad progresiva en Teacher for America y actualmente es Vicepresidenta de Operaciones Regionales.
La Junta de síndicos de Wildflower New York Charter School llevará a cabo su reunión el martes 9 de noviembre 2021 de 6 a 8 PM ET en Zoom
(URL = https://zoom.us/j/99788069291).

Escuelas de Wildflower

Wildflower New York Charter School es un miembro de la Red de Escuelas Wildflower

Wildflower es un ecosistema de microescuelas descentralizadas de Montessori que apoyan a niños, maestros, y padres. Nuestras escuelas aspiran a dar a todos los niños y familias la oportunidad de elegir entornos de aprendizaje hermosos y de alta calidad a medida que siguen el viaje de la vida.

Sobre Escuelas de Wildflower

Nuestro objetivo es proporcionar un nuevo entorno de aprendizaje, desdibujando los límites entre el hogar y la escuela, entre científicos y maestros, entre las escuelas y los vecindarios que los rodean. Nuestras escuelas son pequeñas y están dirigidas por maestros, centradas en el niño, con una profunda participación de los padres y la comunidad. En el núcleo de Wildflower hay 9 principios que definen el enfoque.

Nuestra red está respaldada por una fundación que trabaja para desarrollar capacidades, sistemas, herramientas e investigación para crecer y fortalecer la red.

Aprenda más sobre nuestra historia.

Nuestros Principios

Desdibujando los límites entre la educación en el hogar y la educación institucional, entre los científicos y los profesores, entre las escuelas y los barrios que las rodean. En el núcleo de Wildflower hay 9 principios que definen el enfoque.

Lea sobre ellos aquí.

Nuestra Red

Después de que se creara la primera escuela de Wildflower en enero de 2014, hubo un intenso interés en la escuela y el enfoque. Este interés nos llevó a abrir el modelo y ayudar a otros grupos familiares y a los maestros líderes a crear nuevas escuelas Wildflower. Cada profesor-líder de cada escuela Wildflower sirve en el consejo de al menos otra escuela Wildflower, creando una comunidad de escuelas que están vinculadas tanto por una filosofía compartida como por una red de relaciones compartidas.

Vea nuestra red.