Bienvenido a Cundeamor Montessori.
Una escuela Wildflower en Manatí, Puerto Rico.

En Cundeamor Montessori encontrarás un ambiente preparado para niños entre las edades de 2.5 a 6 años, a este se le conoce como Casa de Niños. En adición, contaremos con un ambiente de Taller I,  para niños entre las edades de 6 a 9 años. Ambos ambientes promueven una educación Montessori pura, de paz, equidad, respeto y amor. 

Le proveemos a nuestros alumnos un ambiente que les permite lograr el pleno desarrollo intelectual, físico, emocional, social y espiritual.  Nuestra finalidad es desarrollar al máximo el potencial de nuestros niños cultivando su independencia, autonomía, auto control, auto confianza, capacidad de solucionar conflictos, el deseo intrínseco por aprender, la creatividad y la iniciativa de ayudar al necesitado. Perseguimos el desarrollo integral del estudiante, preparándolo para la vida en comunidad. Ofrecemos espacios de aprendizaje con límites y reglas claras, permitiéndole al niño la libertad construir su propio aprendizaje de manera organizada, dirigida y responsable.

Somos miembros de la red de Wildflower . Wildflower es un ecosistema de microescuelas Montessori descentralizadas que apoya a niños, maestros y padres. Wildflower aspira a dar a todos los niños y familias la oportunidad de elegir entornos de aprendizaje hermosos y de alta calidad a medida que siguen su viaje por la vida.

Por favor contáctenos para recibir más información sobre nuestra escuela.

Guías Líderes

Verónica García Pérez

Guía Líder – Fundadora de Cundeamor

Educadora bajo la filosofía y metodología Montessori desde el año 2004. Amante de la literatura infantil y de la naturaleza, también madre de una niña montessoriana.

  • Obtuvo un grado bachillerato en Educación Elemental (k-3er grado) en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.
  • Posteriormente fue certificada como Guía de Casa de Niños, en el Centro de Adiestramiento para Maestros Montessori (CAMM) en San Juan, Puerto Rico.
  • En adición, en el Instituto Nueva Escuela (INE) en San Juan Puerto Rico, completó una certificación de American Montessori Society (AMS), como Guía de Taller I.
  • Actualmente, se encuentra en proceso para completar su Credencial CDA del Concilio para el Reconocimiento Profesional, Washington DC a nivel Preescolar.

Adriana T. Delgado González

Guía Líder – Fundadora de Cundeamor

Madre de dos niños maravillosos, los cuales educó por 12 años en su hogar bajo la filosofía y metodología Montessori. Fue miembro del grupo de apoyo ” Montessori en el Hogar “, el cual en colaboración con las familias que compartía en el mismo le proveyó basto conocimiento sobre Montessori.

  • Cuenta con un grado bachillerato en Sistemas de Oficinas, de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo.
  • En adición, en el Instituto Nueva Escuela (INE) en San Juan Puerto Rico, completó una certificación de American Montessori Society (AMS) como Guía Montessori de Taller I y Taller II.
  • Se encuentra en proceso para completar su Credencial de CDA del Concilio para el Reconocimiento Profesional, Washington DC a nivel Preescolar.

Información de la Escuela

Casa de Niños ( 2.5 a 6 años) / Taller I (6 a 9 años)

Rutina diaria está en proceso.

El calendario está en proceso.

Día completo

Casa de Niños/Taller I: 8:00 a.m. – 3:00 p.m.

Programa de horario extendido

lunes – viernes

Horario extendido: 3:00 p.m. – 5:00 p.m

Promovemos una alimentación saludable, nutritiva y balanceada.

Matrícula

Asistir a una Sesión Informativa

El proceso de solicitud comienza con la asistencia a una sesión informativa donde aprenderá sobre Cundeamor Montessori y la red Wildflower.

Completar una Solicitud

Por favor complete nuestra solicitud en línea.

Conoce a Nuestros Maestros Líderes

Luego de completada la solicitud, las guías líderes tendrán una entrevista con cada familia de forma individual, donde le ofrecerán mayor información sobre Cundeamor Montessori.  En adición, conocerán las necesidades particulares de cada familia.

¡Esperamos conocerlos y formen parte de nuestra gran familia!

Política de No Discriminación

Noticias & Eventos

Sesiones Informativas

Sesiones informativas en proceso.

Casa Abierta

Casa abierta en proceso.

Noche de Padres/Familia

Noche de padre/familia en proceso.

Recursos

María Montessori

María Montessori: Su historia y su método

Vídeos

Educación actual vs. Montessori

Montessori desde el punto de vista de un padre

Artículos

Tareas para promover la autonomía infantil en el hogar siguiendo el Método Montessori.

Los psicólogos advierten del peligro de que preescolares utilicen móviles: así dañan su desarrollo.

Un niño que lee será un adulto que piensa: La mente es maravillosa.

Criemos niños que no tengan que recuperarse de sus infancias.

Libros

La Mente Absorbente, Maria Montessori

Escuelas Wildflower

Las Escuelas de Flores Silvestres

Nuestro objetivo es ser un experimento en un nuevo entorno de aprendizaje, difuminando los límites entre el hogar y la escuela, entre científicos y maestros, entre las escuelas y los vecindarios que los rodean. Nuestras escuelas son pequeñas y están dirigidas por maestros, con una profunda participación de los padres. En el núcleo de Wildflower existen 9 principios que definen el enfoque.

Nuestra red está respaldada por una fundación que trabaja para desarrollar capacidades, sistemas, herramientas e investiga para crecer y fortalecer la red.

Aprende más sobre nuestra historia.

 

Nuestros Principios

Nuestro objetivo es ser un experimento en un nuevo entorno de aprendizaje, difuminando los límites entre el hogar y la escuela, entre científicos y maestros, entre las escuelas y los vecindarios que los rodean. Nuestras escuelas son pequeñas y están dirigidas por maestros, con una profunda participación de los padres. En el núcleo de Wildflower existen 9 principios que definen el enfoque.

Lea sobre ellos aquí.

Nuestras Red

Después de que se creó la primera escuela Wildflower en enero de 2014, hubo un gran interés en la escuela y su enfoque. Este interés nos llevó a abrir el modelo y ayudar a otros grupos familiares y maestros líderes a crear nuevas escuelas Wildflower. Cada maestro líder en cada escuela Wildflower colabora en la junta de al menos otra escuela Wildflower, creando una comunidad de escuelas que están unidas por una filosofía compartida y una red de relaciones.

Vea nuestra red.