Bienvenidos a Flor de Loto, una escuela Wildflower en Ponce, Puerto Rico.

Flor de Loto Montessori es una escuela que sirve con amor a niños entre las edades de 2.5 años a 4.9 años. Somos parte de la red de Wildflower  de micro escuelas que promueve la exploración, la independencia, el desarrollo saludable y un ambiente de paz para los niños y sus familias.

Por favor contáctenos para recibir más información sobre nuestra escuela.

Nuestra Ubicación y Horarios

Ubicación

Ponce, Puerto Rico

Horarios

Lunes-Viernes, 8:00am – 3:00pm

Contáctenos

El calendario de nuestra escuela

Pronto en Ponce

Nuestros Profesores

Sharon Y. Rodríguez De Jesús
Maestra Líder Fundadora de Flor de Loto Montessori

Sharon Y. Rodríguez De Jesús es la mayor de cuatro hermanos. Esposa y madre de una niña y dos niños. Posee estudios en Educación Preescolar y el nivel K-3. Certificada como Maestra del Departamento de Educación de Puerto Rico y como Guía Montessori por la American Montessori Society. Ha trabajado por más de diez años a favor de la niñez temprana; sirviendo los últimos cuatro años como Guía de Casa de Niños Montessori.

Lisbeth González Rodríguez
Maestra Líder Fundadora de Flor de Loto Montessori

Lisbeth González Rodríguez es la mayor de tres hermanas y madre de dos hermosas jovencitas. Cuenta con un Bachillerato en Artes en Educación Elemental con Concentración en Educación Especial, Impedimentos Leves de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Cayey, el grado de Maestría en Educación Especial con especialidad en Autismo, en la Universidad del Turabo, recinto de Gurabo y actualmente curso el grado Doctoral en Administración y Supervisión de Programas de Educación Especial con una especialidad en Adaptación Curricular en la Universidad Interamericana recinto Metropolitano. Certificada como Maestra de Lenguaje de Señas, Facilitadora Docente de Educación Especial, Maestra de Educación Especial en Trastornos de Comunicación, Directora de Escuelas Especializadas y Directora de Escuelas Secundarias. Se ha desempeñado como maestra, supervisora, conferenciante educativa, profesora en el nivel universitario y Directora Escolar.

Inscripción

Llenar una aplicación

Por favor, complete nuestra solicitud en línea. Después de que recibamos su solicitud le comunicaremos los próximos pasos a dar. Gracias.

Reglamento de no discriminación

Flor de Loto Montessori School es una organización sin fines de lucro y no discrimina por raza, color, nacionalidad, origen étnico, credo, religión, sexo, discapacidad, edad, estado civil, orientación sexual o situación  económica. Además, Flor de Loto Montessori School admite estudiantes de cualquier raza, color, nacionalidad y origen étnico en todos los derechos, privilegios, programas y actividades que generalmente se otorgan o se ponen a disposición de los estudiantes en la escuela. No discrimina por motivos de raza, color, nacionalidad u origen étnico, en la administración de sus políticas educativas, políticas de admisión, programas de becas y préstamos, y programas atléticos y otros programas administrados por la escuela.

Escuelas Wildflowers

Flor de Loto Montessori es miembro de la red de Escuelas Wildflower


Wildflower es un ecosistema de micro-escuelas Montessori descentralizadas que apoyan a niños, maestros y padres. Nuestras escuelas aspiran a darles a todos los niños y familias la oportunidad de elegir entornos de aprendizaje hermosos y de alta calidad a medida que siguen el viaje de la vida.

Escuelas Wildflower

Wildflower es un ecosistema de micro-escuelas Montessori descentralizadas que apoyan a niños, maestros y familias. Nuestras escuelas aspiran a darles a todos los niños y familias la oportunidad de elegir entornos de aprendizaje hermosos y de alta calidad a medida que siguen el viaje de la vida.

Nuestro objetivo es ser un experimento en un nuevo entorno de aprendizaje, difuminando los límites entre el hogar y la escuela, entre los científicos y los maestros, entre las escuelas y los vecindarios que los rodean. Nuestras escuelas son pequeñas y dirigidas por maestros, con una participación profunda de los padres. En el núcleo de Wildflower hay 9 principios que definen el enfoque.

Nuestra red está respaldada por una fundación que trabaja para desarrollar capacidades, sistemas, herramientas e investigación para hacer crecer y fortalecer la red.

Aprende más sobre nuestra historia.

Nuestros Principios

Wildflower es un nuevo entorno de aprendizaje que busca eliminar los límites entre la escolarización en el hogar y la escolarización institucional, entre científicos y docentes, entre las escuelas y los vecindarios que los rodean. En el corazón de Wildflower existen 9 principios que definen el enfoque.

lea sobre los principios

Nuestras Escuelas

Después de que se creó la primera escuela Wildflower en enero de 2014, hubo un gran interés en la escuela y su enfoque. Este interés nos llevó a abrir el modelo y ayudar a otros grupos familiares y líderes docentes a crear nuevas escuelas Wildflower. Cada Maestra Líder en cada escuela Wildflower sirve en el consejo de al menos otra escuela Wildflower, creando una comunidad de escuelas que están unidas por una filosofía compartida y una red de relaciones compartidas.

Nuestra red