Bienvenidos a Flor de Loto Montessori, una escuela Wildflower en Ponce, Puerto Rico.

Flor de Loto Montessori Corp. es una escuela que sirve con amor a niños entre las edades de  2 años 6 meses a 12 años. Una escuela que acompaña a las familias con amor y gran responsabilidad durante los procesos educativos, sociales, emocionales y físicos.

Somos parte de la red de  Wildflower Foundation de micro escuelas que promueve la exploración, la independencia, el desarrollo saludable y un ambiente de paz para los niños y sus familias.

“Educar es ayudar a la vida”  ~María Montessori

Por favor contáctenos para recibir más información sobre nuestra escuela.

Welcome to Flor de Loto Montessori, a Wildflower School in Ponce, Puerto Rico.

Flor de Loto Montessori Corp. is a school that lovingly serves children between the ages of 2 years 6 months – 12 years. Our goal is to help families with the educational, social, emotional, and physical growth of our students.

We are part of the Wildflower Foundation network of micro-schools that promote exploration, independence, healthy development, and a peaceful environment for children and their families.

“To educate is to help life” ~ María Montessori

Please contact us to receive more information about our school.

Nuestras Guías

Lisbeth

Lisbeth Gonzalez

Guía Montessori AMI de Primaria (6-12)

Soy Lisbeth González, nacida en San Juan, Puerto Rico. Mujer luchadora, emprendedora y sobre todo que ama servir a todos los niños, familias y miembros de la comunidad. Les comparto que me encanta leer y viajar. Esto me ha llevado a ver mi proceso de formación académica y personal en el campo de la educación como una diversa y llena de aventuras. Obteniendo mi mas reciente certificación como Guía Montessori por la Asociación Montessori Internacional en la etapa del desarrollo de 6-12 años. Otras certificaciones que me acompañan lo son, Asistente de Casa de Niños (AMI), Filosofia Montessori por el Instituto Nueva Escuela (INE), Bachillerato en Artes en Educación Elemental con Concentración en Educación Especial, Impedimentos Leves, de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Cayey, Grado de Maestría en Educación Especial con especialidad en Autismo, de la Universidad del Turabo, recinto de Gurabo, actualmente curso el grado Doctoral en Administración y Supervisión de Programas de Educación Especial con una especialidad en Adaptación Curricular en la Universidad Interamericana recinto Metropolitano, Maestra de Lenguaje de Señas, Facilitadora Docente de Educación Especial, Maestra de Educación Especial Impedimentos Leves, Certificación en el área de Trastornos de Comunicación, Directora de Escuelas Especializadas y Secundarias. Durante mas de 17 años se ha desempeñado como Maestra, Supervisora de Programas Académicos, Conferenciante Educativa, Profesora en el Nivel Universitario, Directora Escolar Escuelas Montessori y hoy soy una feliz y muy orgullosa guía Montessori para la etapa del desarrollo de niños entre las edades de seis a doce años. Seguimos construyendo caminos hacia una educación única, diferente y extremadamente feliz para nuestros niños. Además de crear lazos fuertes entre un excelente equipo, familias y miembros de la comunidad.

Madeleine Nutting
Adriana

Adriana

Guía Montessori AMI de Primaria (6-12)

Soy Adriana, nacida en Santiago de Compostela, España. Soy una amante de la educación y del acompañamiento respetuoso de los niños y las niñas. Estoy formada en educación primaria y en AMI en los tramos de edad de 0-6 y 6-12 años. Tengo experiencia en el acompañamiento de bebés, en la etapa de la infancia y en la alfabetización de mujeres en riesgo social. Llevo trabajando 16 años en educación, de los cuales 9 años en Montessori, tanto en Casa de niños como en Taller. Además soy cofundadora del Centro Internacional María Montessori, en Málaga, España. Disfruto de la naturaleza, del baile, de crear con mis manos y de seguir aprendiendo de la mano de los niños y niñas.

Madeleine Nutting
Rubén

Rubén

Maestro de Actividad Física

Mi nombre es Rubén y he nacido en La Coruña- España. Soy Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Guía de Casa de niños AMI. Llevo 20 años siendo educador/entrenador en diferentes ámbitos deportivos y en escuelas. He trabajado durante estos últimos 7 años en escuelas Montessori en ambientes de Casa de Niños (guía) y como profesor de Educación física ( desde Comunidad infantil, Casa de Niños, Taller y Secundaria) Me encanta practicar todo tipo de actividad física, y de una forma importante aportar, mostrar y acompañar el proceso de las niñas/os en sus descubrimientos y superaciones diarias. Me gusta la música, la lectura, descubrir nuevos lugares y disfrutar de nuevas experiencias.

Madeleine Nutting
Charlie Charlotten

Charlie Charlotten

Maestra de Música

Ella es ponceña y se graduó de la Ponce High School y de la Escuela Especializada Libre de Música Juan Morel Campos. En el 2008 inició sus estudios en violín y culminó en el 2014 a nivel escolar. Ese mismo año, decidida a emprender en el campo de la educación musical, ingresó a la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de San Germán donde se graduó en 2020 con un Bachillerato en Artes en Educación Musical-Instrumental y una especialidad en Música Aplicada. Charlice destacó en eventos como: conciertos de coro y orquesta sinfónica, recitales, diversas colaboraciones musicales, talleres de educación, micro enseñanzas, entre otros.

Como músico profesional ha compartido escenarios con artistas puertorriqueños como NG2, Roy Brown y Tommy Torres. Además, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puerto Rico y forma parte de la Orquesta Sinfónica de Mayagüez.
Hoy día, Charlice es profesora de Violín y Teoría, y de solfeo en el Instituto de Música Juan Morel Campos de Ponce y Facultad de Cuerdas a Nivel Pre Infantil y Juvenil en el Programa Música 100×35 del CMPR. También continúa su desempeño como músico independiente tocando en diversas actividades con el Cuarteto Cuerdas y otros particulares.

A Charlice le caracterizan los valores como el compromiso y el entusiasmo por continuar emprendiendo como maestra de música.

Madeleine Nutting
Katiria González Méndez.

Katiria González Méndez

Enfermera Escolar

Mi nombre es Katiria González Méndez. Nací en Ponce, Puerto Rico y tengo 29 años. Soy madre de dos niñas. En el año 2019 comienzo mis estudios en Nuc University como enfermera culminando mi asociado en el año 2021. El mismo año decidí comenzar un bachillerato en ciencias de de enfermería. Con mucho esfuerzo y dedicación logro culminar mi bachillerato en junio 2022. La razón por la que estudie enfermería es porque me apaciona ayudar a los acientes y comunidad, me gusta educar y enseñar a revenir distintas enfermedades. Me siento sumamente afortunada de ser parte de la familia for de loto montessori.

Madeleine Nutting
Graciela Nicole Jaskille Maldonado

Graciela Nicole Jaskille Maldonado

Asistente de Casa de Niños AMI

Nací en Ponce, Puerto Rico y me crié en Washington, D.C. Hice mis estudios universitarios en Hofstra University en Nueva York, graduándome con bachillerato en el 2021. Me certifiqué como Asistente Montessori nivel Casa de Niños con Montessori de Metepec en el verano 2022. He trabajado con niños en campamentos y actividades Girl Scout. Estoy muy agradecida de la oportunidad de trabajar con Flor de Loto Montessori.

Madeleine Nutting
Karla Rodriguez

Karla Rodriguez

Trabajadora Social Escolar

Mi nombre es Karla Jessica Rodríguez Ore soy de nacionalidad Peruana, pero vivo en Puerto Rico hace 15 años. Mi bachillerato es en Administración Hotelera la cual ejercí por 5 años en mi país, al mudarme a Estados Unidos comencé con unos créditos en Inglés elemental, pero, encontré mi horizonte en Trabajo Social. Me gradué el 2019 con una Maestría en Trabajo Social Clínico y comencé a ejercer en ese mismo año en la escuela Montessori en el pueblo de Guayama. Es ahí donde me enamora la metodología y decido tomar un curso de sistente Montessori AMI de 3 a 6. Actualmente soy guía Montessori de 0-3.

Madeleine Nutting
Lindsay Cotto

Lindsay Cotto

Asistente de Casa de Niños AMI

Mi nombre es Lindsay Cotto, nacida en Ponce PR. Madre de dos hermosas niñas. Durante siete años me he dedicado a brindar servicio a estudiantes con necesidades especiales. Ayudando a que el niño o niña avance hacia el logro de sus metas y progrese en su proceso de aprendizaje. De igual forma que pueda participar de actividades extracurriculares. De la mano con el equipo de trabajo lograr que el estudiante alcance la mayor independencia posible al finalizar el año escolar.

Madeleine Nutting
Maria Rosa Fernández

Maria Rosa Fernández

Guia Montessori de Casa de Niños AMI

María Rosa, nacida en Andalucía (España). Desde muy pequeña ha sentido pasión por la Educación llevando 20 años de dedicación y experiencia en esta profesión. Se licenció en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en Madrid (España) y en primer lugar enfocó su carrera profesional al ámbito educativo del deporte y la salud. En 2013 obtuvo su Diploma AMI Guía de casa de niños en Navadhisa Montessori Foundation en Chennai (India) bajo la dirección de Rukmini Ramachandran. Desde entonces ha trabajado como Guía de casa de niños en diferentes países (Malasia, Polonia, Inglaterra, Japón y España). Actualmente está inmersa en la Formación de Formadores AMI de Casa de niños y comienza una nueva y emocionante aventura formando parte de la Escuela Montessori Flor de Lotto en Ponce, Puerto Rico. Es amante de la naturaleza y el arte.

Madeleine Nutting
Josiris Rivera

Josiris Rivera

Auxiliar Administrativo

Soy natural del municipio de Guayama y madre de dos hijos. Estudié en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Me gradué de un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Mercadeo y tengo una Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Criminología, ambos del Recinto de Ponce. Trabaje como entrevistadora de campo para el Instituto de Ciencias Médicas de P.R. y cuento con más de diez años de experiencia en la industria del comercio. Actualmente tengo el honor de laborar en la Escuela Flor de Loto Montessori en el pueblo de Ponce.

Madeleine Nutting
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Our Teachers

Coming Soon…

Detalles de la Escuela / School Details

Día Completo

Casa de Niños
7:40 a.m. a 3:00 p.m.

Primaria
7:40 a.m. a 3:00 p.m.

Programa de Horario Extendido

Lunes – Viernes
3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Días de desarrollo profesional docente se anunciaran en el comunicado mensual de la escuela a todas nuestras familias.

Plan de Menu Certificado por
Nutricionista Lic. Maryorie Hernandez Machin, RDN, LND#1641

Almuerzos – Modalidad Catering

Costo: Casa de Niños $3.75 y Primaria $4.00

Candela’s Catering

HC 09 B0X 3454 Sabana Grande, P.R. 00637 Tel. (787) 361-9482
Email: [email protected] Website: candelascatering.wix.com/chef

Full Day

Infant/Toddler

7:40 a.m. – 3:00 p.m.

Primary (2.5-6 year old children) 

7:40 a.m. – 3:00 p.m.

Extended Day Program

Monday – Friday
3:00 p.m. – 6:00 p.m.

Teacher professional development days will be announced in the school’s monthly newsletter to all of our families.

Menu Certified by

Nutritionist Lic. Maryorie Hernandez Machin, RDN, LND#1641

Lunch – Catering

Cost: Casa de Niños $3.75 y Primaria $4.00

 

Candela’s Catering

HC 09 B0X 3454 Sabana Grande, P.R. 00637 Phone. (787) 361-9482
Email: [email protected] Website: candelascatering.wix.com/chef

Matricúlate Ahora

Asistir a una Sesión Informativa

El proceso de solicitud comienza con la asistencia a una sesión informativa la cual  donde aprenderá sobre Flor de Loto Montessori y la red Wildflower.

Completar una Solicitud

Por Favor complete nuestra aplicación en línea.

Conoce a Nuestros Maestros Líderes

Después de completar la solicitud, tendrá la oportunidad de sentarse uno a uno con nuestros maestros líderes para aprender más sobre nuestra escuela. ¡Esperamos conocerlo!

Política de No Discriminación

Flor de Loto Montessori es una organización sin fines de lucro y no discrimina por raza, color, origen nacional o étnico, credo, religión, sexo, discapacidad, edad, estado civil, orientación sexual o situación económica. Además, Flor de Loto Montessori admite estudiantes de cualquier raza, color, origen nacional y étnico a todos los derechos, privilegios, programas y actividades generalmente acordados o puestos a disposición de los estudiantes en la escuela. No discrimina por motivos de raza, color, origen nacional y étnico en la administración de sus políticas educativas, políticas de admisión, programas de becas y préstamos, programas deportivos y otros programas administrados por la escuela.

Enroll Now

Take a School Tour

The application process begins with taking a School Tour where you will learn about Echinacea Montessori and the Wildflower Network.

Complete an Application

Please fill out our online application.

Meet our Teacher Leaders

After filling out an application, you will have an opportunity to sit down one-on-one with our Teacher-Leaders to learn more about our school. We look forward to getting to know you!

Non-discrimination Policy

Flor de Loto Montessori is a nonprofit organization and does not discriminate by race, color, national or ethnic origin, creed, religion, sex, disability, age, marital status, sexual orientation, or status with regard to public assistance. Furthermore, Flor de Loto Montessori admits students of any race, color, national and ethnic origin to all the rights, privileges, programs, and activities generally accorded or made available to students at the school. It does not discriminate on the basis of race, color, national and ethnic origin in administration of its educational policies, admissions policies, scholarship and loan programs, and athletic and other school-administered programs.

Recursos / Resources

Vídeos

Aprenda sobre la red Wildflower de su fundador, Sep Kamvar

¿Cómo trabaja Montessori?

The elementary age child is naturally drawn to working in a group and challenging herself. For more, go to montessoriguide.org.

Libros

AMI fue fundada en 1929 por la Dra. María Montessori para cumplir con dos propósitos generales:
-Proteger la integridad del trabajo de la Doctora.
-Elevar el nivel de consciencia sobre la importancia de la educación.

Los objetivos de AMI son difundir, mantener y reconocer los derechos de los niños.
AMI es la autoridad reconocida en educación Montessori y dirige los cursos de entrenamiento en diferentes instituciones de varios países en todos los continentes.

We Connect Montessori to the World.

Montessori is an education and a perspective that moves from learning to application through curiosity and creativity. AMI serves as the network and community that applies the principles of Montessori in many aspects of life and living, building upon the approach without compromising its integrity. As such, it is the recognised authority for those interested in applying the Montessori approach at multiple levels—from education to humanitarian causes to research and the broader physical and social environment.
First and foremost, AMI empowers teachers and communities through the educational approach of Maria Montessori adapting it across continents and cultures to help children develop their true potential and make a difference in the world.

Montessori works in every setting for the success of each child. The world has changed, but what it takes to be successful hasn’t changed since Maria Montessori created her education approach over a hundred years ago: a strong emotional, behavioural, and moral foundation. Montessori helps children develop into individuals who know right from wrong, who have self-confidence and are connected with others, who find fulfilment, and connect and contribute to the world. We are the recognised authority for those interested in applying the Montessori approach at multiple levels.

AMI is renowned for enabling teachers to become masters of transformative teaching by implementing the Montessori approach with the highest level of fidelity. Our teachers help children follow their interests and passions to develop strong academic and life skills, leadership, self-discipline, responsibility, and independence. AMI teachers create learning environments that are hands-on, self-paced, collaborative, and joyful—everything that’s needed to create a lifelong, active learner.

AMI Montessori Teacher Certification helps teachers nurture each child into a capable and connected individual, while moving all children forward. AMI certified Montessori schools reassure parents that the school supports the teacher in developing each child’s full potential.

Presentación

Colabora

Considere un regalo caritativo para Flor de Loto Montessori. Creemos que las oportunidades educativas deberían estar disponibles para todas las familias de nuestra comunidad, independientemente de su nivel socioeconómico. Apreciamos cualquier apoyo que pueda ofrecer a nuestra comunidad mientras luchamos por la justicia social a través de una educación Montessori auténtica y de calidad.

Donaciones

Flor de Loto es una 501(c)3 organización sin fines de lucro, por lo que todas las donaciones pueden deducirse de las contribuciones

Giving

Consider a charitable gift to Flor de Loto Montessori. We believe educational opportunities should be available to families in our community regardless of financial means. We appreciate any support you might offer our community as we strive for social justice through quality, authentic Montessori education.

Donate

Flor de Loto is a 501(c)3 nonprofit organization. All donations are tax deductible.

Nuestra Junta Directiva / Board Members

Lisbeth González

Fundadora / Guía Líder Founder/ Leader Teacher

Maestra Líder y Fundadora de Flor de Loto Montessori Corp.

Marieli Velez

Copresidenta / Coo President

Directora de Practica: Manejo de Recursos Humanos en Metaformers Inc.
Consultora de Recursos Humanos para el Sector Público y K-12
Veronica Garcia

Veronica Garcia

Secretaria / Secretary

Guia Lider
Escuela Cundeamor Montessori

Andres Connell

Tesorero / Treasurer

Vice President of Programs
Hispanic Unity of Florida (HUF)

Diana Fernandez Franco

Vocal / Member

Auxiliar Administrativo
Escuela Vocacional Maria Socorro Lacot
Guayama, Puerto Rico

Alianzas / Partners

Artículo / Article

Galeria / Photo Gallery

Contáctenos / Contact Us

Email
Phone

1392351439

Dirección / Address

Flor de Loto Montessori
Calle Atocha
Esquina Victoria Núm. 89
Ponce, Puerto Rico 00730

Redes Sociales / Connect with Us

 Facebook  Instagram  CivicRush

Escuelas Wildflower

Flor de Loto es miembro de la red de Escuelas Wildflower

Wildflower es un ecosistema de micro-escuelas Montessori descentralizadas que apoyan a niños, maestros y padres. Nuestras escuelas aspiran a darles a todos los niños y familias la oportunidad de elegir entornos de aprendizaje hermosos y de alta calidad a medida que siguen su viaje por la vida.

Sobre las Escuelas Wildflower

Wildflower es un ecosistema de micro escuelas Montessori descentralizadas que apoyan a niños, maestros y padres. Nuestras escuelas aspiran a dar a todos los niños y familias la oportunidad de elegir entornos de aprendizaje hermosos y de alta calidad a medida que siguen su viaje por la vida.

Nuestro objetivo es ser un experimento en un nuevo entorno de aprendizaje, difuminando los límites entre el hogar y la escuela, entre científicos y maestros, entre las escuelas y los vecindarios que los rodean. Nuestras escuelas son pequeñas y están dirigidas por maestros, con una profunda participación de los padres. En el núcleo de Wildflower existen 9 principios que definen el enfoque.

Nuestra red está respaldada por una fundación que trabaja para desarrollar capacidades, sistemas, herramientas e investiga para crecer y fortalecer la red.

Aprende más sobre nuestra historia.

Nuestros Principios

Nuestro objetivo es ser un experimento en un nuevo entorno de aprendizaje, difuminando los límites entre el hogar y la escuela, entre científicos y maestros, entre las escuelas y los vecindarios que los rodean. Nuestras escuelas son pequeñas y están dirigidas por maestros, con una profunda participación de los padres. En el núcleo de Wildflower existen 9 principios que definen el enfoque.

Lea sobre ellos aquí.

Nuestras Red

Después de que se creó la primera escuela Wildflower en enero de 2014, hubo un gran interés en la escuela y su enfoque. Este interés nos llevó a abrir el modelo y ayudar a otros grupos familiares y maestros líderes a crear nuevas escuelas Wildflower. Cada maestro líder en cada escuela Wildflower colabora en la junta de al menos otra escuela Wildflower, creando una comunidad de escuelas que están unidas por una filosofía compartida y una red de relaciones.

Vea nuestra red.

Wildflower Schools

Flor de Loto is a member of the Wildflower Schools Network

Wildflower is an ecosystem of decentralized Montessori micro-schools that support children, teachers, and parents. Our schools aspire to give all children and families the opportunity to choose high quality, beautiful learning environments as they follow life’s unfolding journey.

About Wildflower Schools

Wildflower is an ecosystem of decentralized Montessori micro-schools that support children, teachers, and parents. Our schools aspire to give all children and families the opportunity to choose high quality, beautiful learning environments as they follow life’s unfolding journey.

Our aim is to be an experiment in a new learning environment, blurring the boundaries between home and school, between scientists and teachers, between schools and the neighborhoods around them. Our schools are small and teacher-led, with deep parent engagement. At the core of Wildflower are 9 principles that define the approach.

Our network is supported by a foundation that works to build capacity, systems, tools and research to grow and strengthen the network.

Learn more about our story.

Our Principles

Blurring the boundaries between home-schooling and institutional schooling, between scientists and teachers, between schools and the neighborhoods around them. At the core of Wildflower are 9 principles that define the approach.

Read about them here.

Our Network

After the first Wildflower school was created in January of 2014, there was intense interest in the school and the approach. This interest led us to open-source the model and help other family groups and teacher-leaders to create new Wildflower schools. Each teacher-leader at each Wildflower school serves on the board of at least one other Wildflower school, creating a community of schools that are linked by both a shared philosophy and a network of shared relationships.

View our network.

Los 9 Principios de las Escuelas Wildflower

Las escuelas Wildflower están unidas por un conjunto de principios fundamentales que nos permiten una cohesión y nos mantienen firmes y fieles a lo que somos. Operadas independientemente, son estos principios lo que distingue colectivamente a nuestra red de escuelas y definen lo que significa ser una escuela Wildflower.

Un auténtico ambiente Montessori: ofrecer un ambiente pacífico, de edades mixtas y dirigido a la niñez.

Escuelas dirigidas por guías: comprometidas a permanecer pequeñas, no jerárquicas y sensibles a las necesidades de la niñez y la juventud

Inmersa en la comunidad: una escuela anidada en la comunidad comprometida a trabajar en colaboración para crear un ambiente más saludable para los niños.

Un laboratorio para la innovación: comprometidos a explorar nuevas ideas y fundamentar nuestra práctica en los principios científicos de la investigación abierta, la reflexión profunda y perfeccionamiento continuo.

Una comunidad de aprendizaje fluida y orgánica: que elimina las fronteras del hogar y la escuela.

Un compromiso con la equidad: trabajar para crear ambientes de aprendizaje diversos e inclusivos que trabajen por la justicia como base para la paz.

Atención a la belleza: cultivar una belleza profunda en todas las cosas – en el diseño, la cultura y la expresión artística dentro de nuestros ambientes escolares; en nuestras interacciones; y en nuestra relación con nosotros mismos.

Énfasis en la naturaleza: fomentamos la no separación entre la naturaleza y la naturaleza humana.

Una red descentralizada: ecosistema de escuelas Wildflower independientes que se apoyan mutuamente y comparten sus enfoques abiertamente en beneficio de todos los niños.