MORIVIVÍ MONTESSORI

BIENVENIDO

Moriviví Montessori es el programa de Andarines y Casa de Niños de la Escuela Montessori San Cristóbal. Somos parte de la red de micro escuelas de  Wildflower  que promueve la exploración, la independencia y el desarrollo saludable para los niños.

Por favor contáctenos para recibir más información sobre nuestra escuela.

NUESTROS GUÍAS

 

Ruth Melián

Guía Líder

Educar en tiempos modernos implica necesariamente preparar para la vida, abrazando la maravilla de lo diverso en la forma en la que aprendemos y de la forma en la cual manifestamos nuestras capacidades intelectuales. Me apasiona el trabajo de guiar a la niñez que llega a nuestra escuela porque, además de cultivar sus habilidades en el desarrollo, aporto a la formación de futuros líderes de paz, solidaridad, conciencia y amor.

 

 Dennise Madera Lugo

Guía Líder

La filosofía Montessori  es un aprendizaje para el adulto y para el niño. Es una transformación de ambas partes pues a través de la observación el niño puede explorar y reconocer su potencial, y el adulto puede guiar y facilitar un ambiente preparado y materiales concretos. Esto le permite al niño actuar, querer y pensar por sí mismo, ayudándolo a desarrollar confianza y disciplina interior, dentro de límites claros. Lo más que me apasiona de trabajar en la EMSC es cómo a tan pequeña edad se puede guiar al niño hacia su autonomía y poder acompañar al niño en las etapas de su desarrollo y necesidades respetando sus procesos de aprendizaje.

NUESTRA UBICACIÓN Y HORARIOS

UBICACIÓN

Carretera #1,  km.24.7 , Sector Quebrada Arenas, Caguas, Puerto Rico

CONTÁCTENOS

HORARIOS

Lunes-Viernes, 8:00am – 2:00p.m.

HORARIO EXTENDIDO

Lunes-Viernes

2:30pm $22.00

3:00pm $44.00

3:30pm $66.00

4:00pm $88.00

4:30pm $110.00

5:00pm $132.00

5:30pm $154.00

ALIMENTOS

La matrícula incluye desayuno y almuerzo por el Programa de Comedores Escolares.

RUTINA DIARIA

8: 30-9: 00 am llegada/bienvenida
9: 00-10 am período de trabajo
10: 00-10: 30 am snack
10: 30-10: 45 am círculo / tiempo de reunión
10: 45-11: 00 am preparación para salir al parque
11: 00-11: 45 am tiempo al aire libre
11:45 am-12: 30 pm almuerzo
12: 30-1: 15 pm prepararse para la siesta
1: 15-2: 30 pm siesta
2:30 pm despertar, proceso de aprendizaje del baño.
2:45 pm snack
3: 00-3: 20 pm prepararse para ir a casa
3: 20-3: 30 pm recogida
3: 30-5: 30 pm horario extendido

Escuelas Wildflowers

Moriviví Montessori es miembro de la red de Escuelas Wildflower


Wildflower es un ecosistema de micro-escuelas Montessori descentralizadas que apoyan a niños, maestros y padres. Nuestras escuelas aspiran a darles a todos los niños y familias la oportunidad de elegir entornos de aprendizaje hermosos y de alta calidad a medida que siguen el viaje de la vida.

ESCUELAS WILDFLOWER

Wildflower es un ecosistema de micro-escuelas Montessori descentralizadas que apoyan a niños, maestros y familias. Nuestras escuelas aspiran a darles a todos los niños y familias la oportunidad de elegir entornos de aprendizaje hermosos y de alta calidad a medida que siguen el viaje de la vida.

Nuestro objetivo es ser un experimento en un nuevo entorno de aprendizaje, difuminando los límites entre el hogar y la escuela, entre los científicos y los maestros, entre las escuelas y los vecindarios que los rodean. Nuestras escuelas son pequeñas y dirigidas por maestros, con una participación profunda de los padres. En el núcleo de Wildflower hay 9 principios que definen el enfoque.

Nuestra red está respaldada por una fundación que trabaja para desarrollar capacidades, sistemas, herramientas e investigación para hacer crecer y fortalecer la red.

Aprende más sobre nuestra historia.

EL AMBIENTE

Wildflower es un nuevo entorno de aprendizaje que busca eliminar los límites entre la escolarización en el hogar y la escolarización institucional, entre científicos y docentes, entre las escuelas y los vecindarios que los rodean. En el corazón de Wildflower existen 9 principios que definen el enfoque.

lea sobre los principios

NUESTRAS ESCUELAS

Después de que se creó la primera escuela Wildflower en enero de 2014, hubo un gran interés en la escuela y su enfoque. Este interés nos llevó a abrir el modelo y ayudar a otros grupos familiares y líderes docentes a crear nuevas escuelas Wildflower. Cada Maestra Líder en cada escuela Wildflower sirve en el consejo de al menos otra escuela Wildflower, creando una comunidad de escuelas que están unidas por una filosofía compartida y una red de relaciones compartidas.

Nuestra red